Para el último trimestre del año, el equipo de Miraltabank elabora un informe de mercado en el que explica como encara el cierre del 2022.
Asset Allocation:
“Cómo adelantábamos, la renta fija y el crédito se han convertido en el activo más atractivo desde un punto de rentabilidad riesgo. Tras sufrir la mayor corrección de los últimos 50 años, la rentabilidad que ofrecen los bonos, y en especial el crédito de mejor calidad, nos hace sobre-ponderarlo vs renta variable“.
• Actividad: Los datos adelantados de actividad apuntan a una desaceleración ca-da vez mayor en crecimiento.
• Tipos de interés: El mercado ha retrasado las bajadas que se anticipaban a comienzos de 2023.
• Renta variable: Los índices europeos, con valoraciones más atractivas, destacan por la calidad y valoración…
• Crédito: Seguimos prefiriendo crédito de mayor calidad, y también papeles con quitas sustanciales implícitas en las cotizaciones.
• Divisa: Las acciones del BCE hacen que el euro haya dejado de deteriorase en diferencial de tipos vs el dólar, lo que ha conseguido darle un cierto soporte, en comparación con el yen.
A punto de encarar el último trimestre de este complejo 2022, los mercados financieros siguen imbuidos en un entorno de elevada volatilidad. El reconocimiento oficial por parte de la Fed desde Jackson Hole, que reducir la inflación y conseguir un aterrizaje suave de la economía (soft landing) va a ser improbable, no ha sentado bien a los inversores que continuaban confiando en el cada vez más surrealista discurso de su presidente. Y es que con cada subida de tipos que ha ido realizando la Fed, el mensaje de tranquilidad que transmitía Jerome Powell dibujando un aterrizaje suave, causaba el resultado opuesto al perseguido: endurecer las condiciones financieras.
Puede acceder al informe completo en el siguiente botón.