Citywire | Rating A para Ignacio Fuertes por el Fondo Rentamarkets Sequoia FI

Por Miraltabank

08 febrero 2022

CityWire, el portal financiero inglés, ha puntuado a nuestro Gestor del Fondo Sequoia con una A en su ranking mensual de la rentabilidad de gestores a nivel mundial. Conoce aquí lo que dicen de nosotros.

¿Qué son los Citywire Ratings?

Es una calificación que otorga el grupo editorial desde 2002 a los gestores de fondos a nivel mundial y en todo el mundo. En este ranking sólo se estudian las rentabilidades, ya sean buenas o malas. Se hace un seguimiento individual de toda la trayectoria del gestor evaluando su rentabilidad conseguida ajustada al riesgo por cada fondo gestionado en un periodo de 36 meses. Citywire llama Manager Ratio al coeficiente del gestor y cuando éste es positivo, automáticamente elaboran una clasificación de mayor a menor puntuación: AAA, AA, A y Citywire +, respectivamente. Otorgando la máxima calificación a un 10% de los gestores que han superado el índice, una AA al 20%, una A al 30% y una puntuación de Citywire + al 40% inferior. Sólo en en España se analizan más de 3.000 gestores de 3.700 fondos registrados.

Es importante mencionar que es un proceso que se repite cada mes y el objetivo es mostrar la trayectoria de los gestores que trabajan para superar el mercado de forma activa.

Sobre el Fondo Sequoia FI

Las características de nuestro fondo son:

– 100% Renta Fija​

– Duración Flexible (0 -10), incluso negativa​

– Riesgo divisa 0-100%​

–  Grado de Inversión (excepto 25%)​

– Gestión activa​

– OCDE (máx 30% no OCDE)​

– Promueve las características medioambientales de los criterios ASG reflejadas en el artículo 8

El motivo por el que este fondo ha recibido esa magnífica puntuación se debe a que cumple su objetivo: maximizar la obtención de rentabilidades positivas con bajo riesgo y volatilidad gracias a la correcta gestión de estrategias y riesgos, apoyándonos siempre en exhaustivos análisis de mercados.

En este primer mes de 2022, Sequoia posee un TIR Cartera del 1,44%, una duración modificada de 0,25, un Rating medio de A y una volatilidad anualizada de1,11%. Descubre todos los detalles actualizados del Fondo Sequoia en nuestra Ficha Sequoia de este mes de Enero 2022.

La flexibilidad de Sequoia FI

La flexibilidad de nuestro fondo permite además, hacer frente a múltiples escenarios dentro del entorno de Renta Fija como la inflación, burbuja tipos, tasas de impago, etc. La prudencia, además, es uno de los rasgos característicos de este fondo y que se va a seguir manteniendo durante los próximos meses dada la inflación y el posible aumento de la volatilidad. Echa un vistazo también a la evolución de los valores liquidativos en este gráfico.

Evolución del Valor Liquidativo

           Evolución del Valor Liquidativo Sequoia FI

 

Si estás interesado en este fondo puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este correo comercial@miraltabank.com o llamando a nuestras oficinas 910 888 090. 

 

 

 

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR