Cómo gestionar tus inversiones en tiempo de crisis

Por Miraltabank

11 marzo 2022

Nuestros gestores Víctor Mir e Ignacio Fuertes protagonizaron la charla del pasado 10 de Marzo que tuvo lugar en el Hotel Majestic de Barcelona y a la que asistieron más de 50 personas. En ella, nuestros gestores hablaron sobre cómo mejorar la gestión de las inversiones cuando los tiempo que vivimos son convulsos. Nos referimos a la guerra de Ucrania y el impacto tan grave que está ocasionando en el mundo y en materia de mercados. Pero es aplicable, con ciertos matices, a situaciones de países en crisis y otras que afectan directamente a la economía.

A las 18:00h comenzó la charla tan esperada a la que asistieron más de 50 personas de forma presencial y que se retransmitió también en directo con una audiencia superior a 50 interesados online. En ella, de una forma didáctica, se aconsejaba definir bien los objetivos que se pretenden conseguir y el tiempo en el que se quieren lograr. Dos factores clave para invertir.

Importancia del Gestor

Por supuesto, los obstáculos y crisis del camino de la inversión no se pueden prever con antelación, pero sí es aconsejable ir de la mano de tu gestor. El que te asegurará la máxima amortiguación cuando estos inconvenientes ocurran. Expertos profesionales que estudian y analizan a diario el mercado para proteger lo que más te importa. Por ello, a día de hoy y tras la situación que estamos viviendo, nuestros ponentes recomiendan, por el momento, optar por perfiles más conservadores.

Recuerda que con nuestro configurador de carteras VERSA puedes analizar tu inversión o construir tu cartera ideal en función del riesgo que quieras asumir y otras preferencias que te ofrecemos.

Actualidad

Tras los primeros movimientos que los inversores vieron en verano pasado en Estados Unidos, muchos ya confirman que el país entrará en recesión dada la gravedad de la situación actual. ¿Y cómo está el panorama al otro lado del charco?  El Banco Central Europeo se queda sin margen y del aumento de la inflación comienza a intuirse una posible recesión europea. De ser así, nuestros gestores anuncian una posible revalorización del oro y las materias primas.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 910 888 09  o escribiendo a comercial@miraltabank.com

 

 

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR