Día a día como gestor con Juan Pablo Calle

Por Miraltabank

24 febrero 2022

La semana pasada publicamos un post en el que Héctor Mohedano mostraba VERSA por dentro en su canal de YouTube, que podéis ver aquí. En esta segunda colaboración os contamos cómo trabajan nuestros gestores una vez que recibís vuestra simulación de “cartera ideal” .

Esta vez, Héctor entrevista a Juan Pablo Calle, nuestro Gestor de Estrategias Cuantitativas detrás de VERSA para su canal de YouTube. Os invitamos a que veáis el vídeo en el que Juan Pablo cuenta, entre otras cosas curiosas, el día a día como gestor.

 

 

The Bankruptcy por Héctor Mohedano

 

Y después de la simulación, ¿qué?

Si pudisteis leer el post anterior en el que Héctor mostraba por dentro cómo era VERSA, os preguntaréis qué pasa cuando el usuario ya ha recibido su simulación de cartera hecha a su gusto. En este caso, puede solicitar que un gestor se ponga en contacto con él para gestionar su cartera y acompañarle en todo el proceso. Juan Pablo explica que el gestor está entrando y saliendo continuamente del proceso que realiza la herramienta VERSA. Una de las tareas en su trabajo diario es aportar el factor humano a la herramienta de inteligencia artificial que es VERSA. Indican, corrigen, validan y verifican que todos los parámetros por pesos, objetivos de careras, etc., sean correctos y estén alineados con los que el inversor ha indicado y quiere.  Nuestros gestores también tienen un contacto directo con ellos. Cada inversor tiene un gestor que le llama para preguntarle sobre cambios en sus preferencias, les ponen al día, escuchan sus peticiones y siguen gestionando sus activos buscando la mejor rentabilidad y combatiendo el riesgo.

¿Qué hace un gestor en su día a día?

Juan Pablo Calle, Gestor de Estrategias Cuantitativas en Miraltabank

Nuestro gestores se informan a diario y de forma constante de todo lo que está ocurriendo en el mercado y en el mundo, también comparten ideas y opiniones con otros compañeros sobre análisis e inversión financiera.

– Investigan, analizan y estudian fondos de inversión.

– Comprueban si la filosofía y el posicionamiento del fondo es el idóneo.

– Crean la cartera perfecta con ayuda de VERSA: Con toda la información que la herramienta de inteligencia artificial va aportando, ellos son los que revisan y validan. Finalmente, son nuestros  gestores los que toman las decisiones, deciden qué hacer y qué no hacer.

 

Descubre todo sobre VERSA y configura ya tu propia cartera.

 

 

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR