Juan Díaz-Jove al control del Fondo Miralta Narval

Por Miraltabank

15 marzo 2022

Os contamos las características principales de nuestro Fondo Miralta Narval, gestionado por Juan Díaz-Jove:

 –  Misma filosofía

 –  Misma política

 – Posiciones más defensivas

 – Seguimos apostando por la diversificación

Sobre Miralta Narval, F.I.

Recordemos que se trata de un fondo de Renta Variable cuya política consiste en mantener un equilibrio entre inversiones robustas e inversiones con potencial de revalorización. De esta forma y a día de hoy, el peso de las posiciones defensivas es de un 50%, por lo que el fondo se encuentra protegido de las caídas de la guerra de Ucrania. Juan añade que “gracias al sesgo defensivo de la cartera se gestionan mejor las caídas producidas por la guerra”. De hecho, se ha optado recientemente por incorporar a la cartera la compañía estadounidense PayPal. A día de hoy, el 17% de las compañías que forman la cartera son estadounidenses.

¿Qué pasa con el riesgo?

Sabemos que la búsqueda de oportunidades en el mercado supone un riesgo al que nos exponemos, pero en Miraltabank, le damos especial importancia a la forma de gestionarlo. Y lo hacemos diversificando. Puedes conocer más detalles sobre la diversificación en nuestro anterior post.

Con todo lo que está pasando, podemos ver un claro ejemplo de cómo aplicamos la equiponderación en Narval: cuando en el fondo se produce una pérdida, ésta es absorbida por el conjunto del resto de la cartera. En este punto, tiene gran importancia el equilibrio que perseguimos y mantenemos siempre en nuestro fondo. Gracias a él, en situaciones de crisis, las cosas son más fáciles y no se producen pérdidas tan graves como las que se están viendo en el mercado.

Si quieres conocer más detalles sobre la ficha del Fondo Miralta Narval, accede a la Ficha de Febrero.

Conoce a Juan Díaz-Jove

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y especializado en Finanzas. Ya a finales de carrera comenzó a interesarse por el mundo de la inversión y poco a poco, a base de errores, afirma que ha ido aprendiendo. En 2013 comenzó su carrera profesional en Aviva Gestión y más tarde, se incorporó a Miraltabank. Fue Responsable de Inversiones en renta variable para la cuenta propia de la compañía y a día de hoy gestiona en su totalidad el Fondo de Renta Variable Narval FI.

Juan Díaz-Jove, Gestor del Fondo Miralta Narval, F.I.

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR