Las 5 tesis de inversión de Miraltabank Narval

Por Miraltabank

24 marzo 2022

Nuestro gestor del Fondo Miralta Narval, Juan Díaz, lleva gestionando el fondo desde que se creó, desde hace ya cuatro años. Y podemos decir que, actualmente, su cartera es la mejor que ha habido en estos cuatro años. ¿Por qué? Por las 5 tesis de inversión que Juan Díaz explica en este Podcast de “Hablemos de inversiones”

Valor diferencial de Rentamarkets Narval

Juan Díaz -Jove del Amor, Gestor de Rentamarkets Narval

Juan ha recalcado ya en varias ocasiones que la filosofía del fondo de renta variable es clara: Dar rentabilidad a los clientes invirtiendo en una serie de compañías cuyo peso total es mayor que la suma del peso individualizado de todas ellas. Ése es el valor diferencial de Narval. También añade que en los momentos de crisis  “surgen el mayor número de oportunidades”. Un ejemplo de ello y del comportamiento del fondo se puede apreciar con la repercusión del conflicto de Rusia y Ucrania. Puedes conocer la ficha de Narval de Febrero aquí.

¿Cómo se aplica?

Nuestro gestor busca un mercado creciente para poder reinvertir y de esa forma, participar cada vez más en ese mercado creciente. Para ello, esa compañía buscada, debe tener un producto que sea bueno para que vaya ganando cuota de mercado y, a su vez, debe tener un modelo de negocio con el que se pueda monetizar.

 

Las 5 Tesis de Inversión de Narval

Las tesis de inversión o los patrones que sigue Juan como gestor del fondo para crear una rentabilidad a futuro de dos dígitos está formada por:

1. Ciclo de demanda

Se trata de buscar una compañía que va a vender más en el futuro por vender mayor número de unidades.

2. Ciclo de oferta:

La compañía también venderá más en el futuro por vende a un mayor precio debido a una menor oferta y menor competencia.

3. Reestructuración:

Se trata de una compañía que está cambiando su perímetro para vender más y en mejores condiciones en el futuro para vender más y en mejores condiciones en el futuro

4. Ciclo de capex o inversiones:

Compañía que está cometiendo un plan de inversiones para vender más y en mejores condiciones en el futuro

5. Crecimiento recurrente:

La compañía es capaz de ofrecer un servicio con mucha recurrencia sobre la cual apalanca toda esa estructura de costes para ir vendiendo un poco más cada año

Siguiendo este proceso es como Narval va consiguiendo escalabilidad en la propuesta de valor que ofrece.

Si quieres conocer más sobre nuestro fondo Miralta Narval, haz click aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de comercial@miraltabank.com o llamando al 910 888 090.

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR