Existen muchos tipos de inversores, en otros artículos puedes ampliar información sobre la figura y concepto de inversor y su clasificación en función de su conocimiento y su aversión al riesgo. Hoy vamos a conocer más tipos de inversor que existen en función de otros factores: objetivo de su inversión y forma de operar.
Tipos de inversores en en función del objetivo
Los tipos de inversores en función de objetivo con el que invierten son dos:
Inversor estratégico:
El inversor estratégico es una persona con suficiente conocimiento del sector de la inversión que se dedica a invertir pero involucrándose completamente en la operación, ya que su objetivo es incorporar valor al negocio en el que trabajan y para el que están invirtiendo.
Inversor financiero:
El inversor financiero es aquel cuyo objetivo es generar un retorno a la empresa gracias a sus operaciones en el mercado como inversor.
Tipos de inversores según su forma de operar:
> Family, Fool and Friends:
Traducido al español, inversores “Familiares, tontos y amigos”. Hace referencia a los tres entornos más cercanos que normalmente tiene una persona en su vida. Este tipo de “inversores” son los recursos primeros para proyectos de emprendedores. Los family, friends and fools, aportan una pequeña cantidad pero significativa para un primer proyecto o negocio que quiere despegar. Son inversiones a corto plazo que ayudan al inversor en esa primera etapa de lanzamiento y crecimiento de su pequeño proceso. Normalmente, son personas no profesionales del mundo de la inversión.
> Business angels
Los business angels son como los family, fool and friends pero profesionales. Se trata de inversores profesionales que poseen el conocimiento y experiencia necesaria del sector para ayudar a pequeñas empresas y emprendedores a despegar. Aportan capital en las fases iniciales y por supuesto, participan de los beneficios que se obtendrán en el futuro. Son conocidos también como padrinos.
> Family Office
Los family office son negocios que se encargan de gestionar el patrimonio de una familia. Se trata de una empresa privada cuyo objetivo es mantener o aumentar la rentabilidad del imperio patrimonial de una familia. El tipo de activos que se gestiona no sólo es líquido sino también en forma de inmueble y propiedades.
> Capital Riesgo
El capital riesgo es una fuente de financiación a nivel empresarial basada en el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas. De esta forma, el inversor se convierte en socio de starts ups.
Dentro del capital riesgo encontramos dos tipos:
– Private Equity: Inversores que invierte en cualquier tipo de empresa privada con gran cantidad de patrimonio y alto riesgo.
– Venture Equity: Inversores que invierte en empresas que pertenecen al sector tecnológico o de start ups y con un porcentaje máximo de adquisición del 30%.
Si quieres conocer más sobre este tipo de inversores, financiación alternativa, o las posibilidades que te ofrece Miraltabank, puedes visitar aquí todo lo que hacemos