¿Qué es VERSA? | Miraltabank

¿Qué es VERSA?

Por Miraltabank

05 abril 2022

VERSA es la herramienta creada con inteligencia artificial y que, combinada con el equipo humano de Miraltabank, es capaz de ofrecer al cliente su cartera perfecta.

Nuestra configuración de cartera ofrece dos opciones:

– Analizar la cartera actual

– Construir una cartera desde cero

VERSA es tecnología y enfoque humano, la combinación equilibrada que ofrece una configuración personalizada escuchando sus gustos y preferencias.

De esta manera, el cliente puede obtener una simulación de cómo sería su cartera ideal, ajustada a sus preferencias: un listado final de todos los fondos de inversión que mejor se ajusten a las preferencias previamente indicadas.

¿Cómo se hace la simulación?

Si el cliente desea realizar un estudio de su cartera actual, deberá entrar en  Diagnóstico de inversión.

Si, por el contrario, quiere configurar su cartera desde cero. La magia comienza aquí.

 

PASO 1: Dinero y tiempo

Paso 1

En este primer paso el usuario debe introducir la cantidad que desea invertir y el tiempo de inversión, pudiendo elegir entre:

– Menos de 2 años

– Entre 2 y 4 años

– Entre 4 y 7 años

– Más de 7 años

 

 

PASO 2: Riesgo

Es el momento de elegir el nivel de riesgo que el usuario está dispuesto a asumir.  Los inversores que están comenzando en el mundo de la inversión tienden a seguir una línea más conservadora, manteniéndose en un riesgo 1 o 2. Y para lo que lo prefiera, ofrecemos hasta 7 niveles de riesgo.

Paso 2

 

PASO 3: Selección de categorías

En este paso, el usuario puede navegar por el amplio abanico de categorías de las que disponemos, marcándolas como favoritas o para que se eviten a la hora de construir la cartera. El cliente podrá elegir entre renta fija, renta variable y alternativos. El universo de VERSA permite elegir también por zona geográfica y temática.

Paso 3

PASO 4: Otras variables

 

Paso 4

 

En este cuarto paso el usuario deberá indicar la mayor o menor importancia que le da a variables como la rentabilidad, la gestión del riesgo, la popularidad, el coste el usuario debe indicar la importancia que le da a distintos valores como la rentabilidad, la gestión del riesgo, la sostenibilidad, los costes y la popularidad y la sostenibilidad. De esta manera, VERSA aplica la personalización, teniendo en cuenta los gustos y prioridades del cliente. Una vez elegidas estas preferencias, la herramienta se pone en marcha.

PASO 5: Simulación

El usuario calcula su inversión y podrá ver a modo simulación y en su pantalla la propuesta de su cartera. Concretamente el resumen de su cartera, el análisis de la rentabilidad, el análisis de riesgo y más características y parámetros en función de las categorías y preferencias seleccionadas.  Puede recibir esa simulación en su correo y dar un paso más, pidiendo una llamada con un gestor para llevar a cabo el servicio personalizado y exclusivo, teniendo como parámetros base, esa simulación. Así el cliente obtendrá el listado completo de los fondos que más se adapten a lo que busca o los objetivos que quiere conseguir. Igualmente, si el cliente no quiere marcar ninguna preferencia, puede dejar que su cartera sea construida sólo por su gestor, siempre con la posibilidad de participar en las preferencias y con los consejos del experto.

2022

Por Miraltabank

Los Fondos de Miraltabank continúan en octubre con el Rating Morningstar de 5 estrellas
Miraltabank se incorpora como socio a Foment del Treball Nacional
¿por qué es el peor momento para dejar de invertir? Miraltabank | Finect

TE PUEDE INTERESAR