Miraltabank como entidad colocadora del programa de Pagarés Verdes de EiDF Solar

Por Miraltabank

31 enero 2022

Nos encanta anunciar que somos la única entidad colocadora y coordinadora del Programa de Pagarés verdes de EiDF Solar, la empresa española especializada en proyectos de energía solar, tanto de generación como de autoconsumo. El programa ya está registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y se mantendrá activo durante este 2022, con un saldo de 25 millones de euros.

 

¿Qué son los pagarés verdes?

Los pagarés verdes son bonos de inversión destinados a acciones sostenibles. Los usos de estos bonos se dan sobre todo para financiación de instalaciones renovables, eficiencia energética, transporte limpio y gestión de residuos. Es un término que se comenzará a usar cada vez más dado el compromiso con los valores medioambientales que forman ya parte de Responsabilidad Social Corporativa de muchas empresas.

Rentamarkets y EiDF Solar

El marco financiero verde de la empresa especialista en instalaciones fotovoltaicas está alineado con los Principios de los Bonos verdes o Green Bond Principles (GBP)  de la Asociación Internacional de Mercados Capitales (ICMA) del pasado año, por lo que esta emisión supone el acceso oficial a inversores interesados en valores verdes, pudiendo diversificar así más fuentes de financiación de la empresa. Fernando Romero, consejero delegado de EiDF aseguraba a los medios: “Este paquete de emisiones nos servirá para agilizar nuestros proyectos de energía solar fotovoltaica en las áreas de autoconsumo y generación”.

Desde Miraltabank, nuestro director de Capital Markets, Gustavo Caballero, asegura que el compromiso sostenible es una tendencia que está cada vez más presente en la financiación. “Cada vez hay más compañías que buscan nuevas fórmulas alternativas de financiación para reforzar sus balances y acometer nuevos proyectos y conseguir al mismo tiempo que estos, sean más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en línea con las políticas de sostenibilidad que se están impulsando desde España y la Unión Europea. Los pagarés y bonos verdes son una forma eficiente para conseguir financiación para las compañías, a a la vez que a los inversores les permite obtener rendimientos atractivos en sus carteras”.

Puedes conocer la noticia completa publicada en El Economista aquí.

 

 

 

 

 

EiDF Solar

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR