Rentamarkets obtiene la licencia para transformarse en banco

Por Miraltabank

24 enero 2022

Tras mucho esfuerzo y más de 30 años de experiencia en inversiones de mercado, Rentamarkets se transformará dentro de muy poco en el banco Miraltabank. Con la autorización del Banco de España y el Banco Central Europeo ya son pocos los pasos que faltan para operar como entidad bancaria. Además de este hito, la empresa continuará ofreciendo sus servicios de gestión y asesoramiento a instituciones y minoristas. Este gran logro “no es más que una evolución natural del proyecto” que fundaron Emilio Botín, José Rodríguez, Ignacio Fuertes y Ángel Fernández-Pola hace más de 10 de años.

 ¿Por qué evoluciona Rentamarkets?

Rentamarkets se ha convertido en un referente en el mundo de la inversión en España pero evoluciona para satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes y potenciar sus servicios de inversión. Gracias a esto podremos seguir democratizando las inversiones para que cualquier persona pueda rentabilizar su dinero e invertir de forma segura y profesional. Cambiamos de nombre para evitar confusiones bancarias y convertirnos en una entidad independiente.

 ¿Qué ofrece ahora y que ofrecerá como banco?

Miralta canalizará todos los servicios y productos de Rentamarkets que seguirán en paralelo evolucionado y mejorando como la nueva web de VERSA, el servicio de fondos de inversión que cuenta con inteligencia artificial para simular los beneficios de los inversores y junto con los asesores que permiten que las personas tomen la mejor decisión posible para conseguir sus objetivos de inversión. Al convertirnos en banco obtenemos la máxima autorización operativa. El enfoque de Miraltabank consiste en ofrecer retornos elevados ajustados al riesgo a través de productos exclusivos y con atención personalizada.

Un recorrido lleno de experiencia

Desde el nacimiento de la empresa en 2010 hasta la transformación en entidad de crédito a día de hoy, Rentamarkets – ahora Miraltabank – ha construido un camino lleno de experiencia.  Tras convertirse en Sociedad de Valores y dar servicio de asesoramiento regulatorio al sector de los seguros y mutualidades,  aumentó el capital y creó una Sociedad Gestora formada por los mejores profesionales en el área de negocio. En 2017 trasladó la experiencia obtenida en el sector institucional para dar servicio a a clientes particulares y a día de hoy trabajan también con el sector del brokerage.

Conoce la noticia completa publicada en Expansión aquí.

 

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR