Miralta Sequoia, mejor fondo de inversión de renta fija por rentabilidad a tres años según Morningstar

Por Miraltabank

18 marzo 2022

Nos encanta celebrar las buenas noticias y más cuando son fruto del esfuerzo. Morningstar ha otorgado sus cinco famosas estrellas a nuestro Fondo de Renta Fija Miralta Sequoia gracias a su rentabilidad a tres años y mayor ratio de sharpe al mismo plazo.

Miralta Sequoia

Categorizado según Morningstar como Renta Fija Diversificada Euro, ha sido capaz de generar un 13,88 % desde su lanzamiento, o un 4% anualizado, desde que Ignacio Fuertes, Director de Inversiones de la firma, tomo la gestión en enero de 2019. Además, Miralta Sequoia este año ha sido capaz de evitar las pérdidas tan dramáticas que ha experimentado la renta fija europea, que ha sufrido la mayor corrección de los últimos 22 años.

Ignacio Fuertes, Socio y Director de Inversiones en Miraltabank

Nuestro fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a largo plazo, haciendo especial hincapié en la preservación del capital y su poder adquisitivo. Con un enfoque Global Macro, Sequoia destaca por la innovadora aplicación de la tecnología en su proceso de inversión, el cual le permite explotar las ineficiencias en los mercados de tipo de interés y crédito. Adicionalmente, cuenta con suficiente flexibilidad para poder hacer frente a escenarios adversos dentro del universo de renta fija. Conoce más detalles en sobre el Fondo Sequoia aquí.

 

Fuente: Morningstar

“Que nuestro fondo tras 3 años tan complicados destaque en la primera posición de una categoría tan diversa y grande de Morningstar, tanto por rentabilidad como por el férreo control del riesgo, (binomio rentabilidad/riesgo), confirma que la gestión del siglo XXI ha de dejar de ser un arte para convertirse en una ciencia. Nuestra aproximación a los mercados combina la tecnología más avanzada, con una amplia experiencia gestionando crisis. Para ello es necesario contar con un gran equipo de profesionales con diferentes cualidades”, ha comentado Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones de Miraltabank.

 

 

 

                               

Fuente: Miraltabank

Sobre Miraltabank

Miraltabank está fundada por profesionales que acumulan más de 100 años de experiencia profesional en el sector financiero español y los mercados de capitales. Nace en 2010 como una firma especializada en la intermediación de renta fija y crédito a nivel europeo para inversores institucionales. En 2013, inicia la gestión dedicada a clientes profesionales e institucionales como sociedad de valores, y posteriormente abre el abanico de productos al cliente particular como sociedad gestora. Actualmente, comercializa fondos de inversión (Miralta Sequoia y Narval), carteras de fondos y permite el acceso a fondos de las mejores gestoras internacionales. Cuenta con 900 millones de euros bajo asesoramiento y gestión. Cuenta con una de las ratios de solvencia más elevados del sector (30%), muy por encima de la media de las entidades españolas en la actualidad.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes escribir a comercial@miraltabank.com  o llamar al teléfono 910 888 090.

 

 

 

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR