Tipos de Financiación Alternativa de Deuda

Por Miraltabank

07 abril 2022

En el anterior post, explicábamos la financiación alternativa y los tipos de financiación de capital, pero hoy le toca a los tipos de financiación alternativa de deuda.

 

Tipos de Financiación Alternativa

Crowdlending

En este tipo de financiación alternativa, una empresa puede financiarse gracias al capital aportado por un grupo de personas, los inversores o prestamistas que prestan su dinero a cambio de que éste sea devuelto con un tipo de interés. La diferencia con el préstamo bancario es que los prestamistas son particulares. Es una financiación alternativa orientada a pymes que se encuentran ya consolidadas en el mercado.

 

Direct lending

Es una financiación alternativa gestionada mediante fondos de inversión. En ella, el dinero es prestado por clientes institucionales o con grandes patrimonios con el objetivo de conseguir en esa financiación una gran rentabilidad.

 

MARF

Es el Mercado Alternativo de Renta Fija ideal para medianas y pequeñas empresas y gestionado por el Consejo de Administración del Mercado AIAF de Renta Fija. En el MARF se emiten bonos y pagarés. Su estructura está formada por:

Miembros del mercado:  Entidades de Crédito y ESIs (Empresas de Servicios de Inversión) que están autorizadas para contratar en el mercado y participan en la colocación de los valores. Supone el banco custodio y liquidador.

 – Entidades Mediadoras: Es el suministrador tecnológico del MARF.

Asesores Registrados: Son especialistas en el mercado de capitales, asesoran a la compañía o empresa interesada en el MARF y coordinan la documentación e información periódica que el emisor debe presentar.

Agencias de calificación: Emiten un Informe de evaluación crediticia y de riesgo de la emisión o informe de solvencia. Está homologado por ESMA, la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

 

Emisiones High Yield

Las emisiones High Yield son activos de renta fija que ofrecen rentabilidades altas pero calificaciones o rating bajos. Al asumirse mayor riesgo, la rentabilidad es mayor. También son conocidos como bonos de alto rendimiento.

 

Si quieres conocer más sobre nosotros y los servicios de Rentamarkets como Banca de Inversión, haz click aquí o llama al 910 888 090.

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR