VERSA por dentro con Héctor Mohedano

Por Miraltabank

18 febrero 2022

En varias ocasiones os hemos contado cómo es VERSA, cómo nace, a quién va dirigida esta herramienta digital de configuración de carteras exclusivas y os hemos animado a probarla aquí. Pero hoy, os invitamos a que veáis este vídeo en el que Héctor Mohedano enseña Versa por dentro en su canal de YouTube: The Bankruptcy por Héctor Mohedano.

 

 

The Bankruptcy por Héctor Mohedano

 

VERSA por dentro

El objetivo final de nuestra herramienta es ofrecer un listado final de todos los fondos de inversión que mejor se ajustan a las preferencias indicadas por el usuario. Obteniendo así la configuración de la cartera que más se aproxime a la cartera “ideal” para el cliente, siempre con la gestión del gran equipo humano que hay detrás. Aunque en el vídeo, Héctor muestra el paso a paso para configurar la cartera desde cero, VERSA también ofrece la opción de analizar la cartera que el usuario ya tiene, pudiendo comprobar si las correlaciones son las correctas, los activos, etc.

PASO 1: Dinero y tiempo

En este primer paso el usuario debe introducir la cantidad que desea invertir y el tiempo de inversión, pudiendo elegir entre:

– Menos de 2 años

– Entre 2 y 4 años años

– Entre 4 y 7 años

– Más de 7 años

PASO 2: Riesgo

Es el momento de elegir el nivel de riesgo que el usuario está dispuesto a asumir. Héctor señala que para los inversores que están comenzando en este mundo, es recomendable que sigan una línea más conservadora y opten por un riesgo 1.

PASO 3: Selección de categorías

Llega el momento de la magia donde el usuario podrá seleccionar las categorías que quieran que formen parte de su cartera. Ofrecemos un amplio abanico de activos en renta fija, renta variable y alternativos.

PASO 4: Otras variables

En este último paso, el usuario debe indicar la importancia que le da a distintos valores como la rentabilidad, la gestión del riesgo, la sostenibilidad, los costes y la popularidad.

PASO 5: Simulación

El usuario calcula su inversión y podrá ver a modo simulación,  el resumen de su cartera, el análisis de la rentabilidad de la misma, el análisis de riesgo y más características y parámetros en función de las categorías y preferencias seleccionadas.  Al ser una simulación, ofrecemos la posibilidad de que un gestor se ponga en contacto con el usuario para recibir un servicio personalizado y exclusivo basándose en esa simulación. De esa manera, el cliente recibiría un listado completo de los fondos que más se adaptan a sus preferencias, pudiendo conocer cuál tendrá mayor o menor peso, sus rentabilidades, sus costes, etc.

¿Quién es Héctor Mohedano?

Valenciano y experto en Bolsas y Mercados Españoles (BME) . Entre su amplia trayectoria formativa, recientemente ha cursado el MBA en Management Internacional por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y se encuentra en Austria, realizando sus prácticas en la Oficina Comercial y Económica de España en Viena. Actualmente, también es creador de contenidos en YouTube, donde aporta su labor divulgativa y de calidad en temas de economía y finanzas. En su canal cuenta ya con más de 21.000 suscriptores. Ofrece, además un curso completo para obtener el nivel 1 del CFA o analista financiero en español.

Te animamos a conocer más sobre VERSA y configurar tu propia cartera.

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR