Función de un asesor financiero

¿Cuál es la función de un asesor financiero?

Por Miraltabank

25 noviembre 2022

¿Qué es un asesor financiero?

Un asesor financiero se puede entender como un profesional especializado en finanzas quien propone alternativas a los inversores de manera individualizada.

El asesor financiero trabaja a partir de un análisis y estudio previo, tanto del patrimonio, como del entorno, situación profesional, familiar, edad,… del interesado y siempre respetando su perfil de riesgo (Ver los pasos para conocer tu perfil de riesgo). Es decir, el asesor desarrolla un trabajo de Planificación Financiera basado en utilizar los medios adecuados una vez detectados los objetivos.

Para ofrecer una definición por parte de otras fuentes de peso, según la Asociación de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA), los asesores financieros son “el profesional que ayuda a gestionar la economía de una persona o de una empresa según sus ingresos, patrimonio y necesidades.”

Funciones de un Asesor Financiero

Como se comenta anteriormente, el asesor financiero es aquel profesional con conocimiento amplio en finanzas que interactúa con el cliente para la toma de decisiones relacionadas con inversión y en las operaciones relacionadas con su cartera.

Las funciones de un asesor académico pueden variar en función del tipo de cliente para la que presta servicios (empresa o persona física) aunque de forma general se puede reunir las siguientes funciones:

  • Elaborar el perfil de inversor del cliente.
  • Crear un plan de acción adaptado (Planificación Financiera)
  • Gestionar las ganancias y las posibles pérdidas.
  • Gestionar riesgo 
  • Ejercer como consultor en la toma de decisiones.
  • Buscar activamente alternativas para aumentar el capital del cliente.
  • Ofrecer productos de inversión de calidad a sus clientes.
  • Buscar canales e instrumentos para aumentar el rendimiento de las inversiones.
  • Acompañar y cuidar la relación con el cliente.

Características

Las características que debe reunir el perfil de un asesor financiero, buscando como fuente aquellas más demandadas en las ofertas de trabajo, para poder ejercer el trabajo de manera solvente y eficaz, son las siguientes:Características Asesor Financiero

– Imparcial

– Comunicativo

– Adaptable

– Accesible

– Acreditado

Estas son algunos de los aspectos más destacables de las funciones y características que debe abarcar el perfil profesional de un  asesor financiero.

¿Dónde puedes encontrar un asesor financiero?

En Miraltabank podrás contar con un equipo de profesionales que realice el asesoramiento financiero personalizado. Puedes contactar con nosotros aquí

asesoramiento financiero

Por Miraltabank

Metodología de Optimización de Carteras incluyendo información de sus dinámicas mediante sensibilidades aproximadas con redes neuronales
Los Fondos de Miraltabank cierran 2022 entre los mejores fondos españoles según Morningstar
Machine Learning en el sector bancario: Una introducción a sus aplicaciones - Miraltabank

TE PUEDE INTERESAR