

25 noviembre 2022
Un asesor financiero se puede entender como un profesional especializado en finanzas quien propone alternativas a los inversores de manera individualizada.
El asesor financiero trabaja a partir de un análisis y estudio previo, tanto del patrimonio, como del entorno, situación profesional, familiar, edad,… del interesado y siempre respetando su perfil de riesgo (Ver los pasos para conocer tu perfil de riesgo). Es decir, el asesor desarrolla un trabajo de Planificación Financiera basado en utilizar los medios adecuados una vez detectados los objetivos.
Para ofrecer una definición por parte de otras fuentes de peso, según la Asociación de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA), los asesores financieros son “el profesional que ayuda a gestionar la economía de una persona o de una empresa según sus ingresos, patrimonio y necesidades.”
Como se comenta anteriormente, el asesor financiero es aquel profesional con conocimiento amplio en finanzas que interactúa con el cliente para la toma de decisiones relacionadas con inversión y en las operaciones relacionadas con su cartera.
Las funciones de un asesor académico pueden variar en función del tipo de cliente para la que presta servicios (empresa o persona física) aunque de forma general se puede reunir las siguientes funciones:
Las características que debe reunir el perfil de un asesor financiero, buscando como fuente aquellas más demandadas en las ofertas de trabajo, para poder ejercer el trabajo de manera solvente y eficaz, son las siguientes:
– Imparcial
– Comunicativo
– Adaptable
– Accesible
– Acreditado
Estas son algunos de los aspectos más destacables de las funciones y características que debe abarcar el perfil profesional de un asesor financiero.
En Miraltabank podrás contar con un equipo de profesionales que realice el asesoramiento financiero personalizado. Puedes contactar con nosotros aquí