Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión

De expansión: “Las bolsas sufren por la salud de la economía” participa Ignacio Fuertes, Director de Inversiones en Miraltabank.

Por Miraltabank

26 septiembre 2022

El comportamiento de la bolsa se está viendo afectado por las singularidades que está mostrando la economía durante la 2 mitad del año y en particular en el último trimestre de 2022. La inflación, la subida de los tipos de interés, y toda la incertidumbre que rodea al mercado de la bolsa está generando un comportamiento conservador a pesar de que esto puede generar grandes oportunidades.

Ignacio Fuertes, Director de Inversiones de Miraltabank participa en el último artículo publicado por Expansión en medios físicos comentando la situación actual titulado “Las bolsas sufren por la salud de la economía”.

Intervención Ignacio Fuertes en Expansión

Intervención Ignacio Fuertes en Expansión Fuente: Expansión Finanzas & Mercados

Sobre la noticia, Ignacio comenta lo siguiente,

Tras la noticia publicada en Reuters, el BCE puede estudiar alternativas de cómo eliminar o reducir el beneficio que actualmente está obteniendo la banca al depositar dinero (Dinero que se tomo prestado del BCE al casi 0%) y en el propio BCE al 0,75%, donde está la facilidad marginal de depósito.

Las posibles medidas a tomar por parte del BCE para eliminar este arbitraje, para evitar el agujero de miles de millones de euros en el balance del banco central, genera cierto miedo en el mercado, sobre todo en cortos plazos de las curvas, que llegaron a ampliar 35 bps en cuestión de 2 horas.

La posible modificación de las condiciones de los TLTROs, donde los bancos tomaron dinero prestado a intereses muy inferiores a lo que consiguen hoy en día depositando el dinero en el mismo banco central, genera un lío regulatorio y legal que asusta a todos los inversores y mercados, tanto de renta fija, como de renta variable y mercados de divisas.

Esto ha provocado una fuerte caída de los bonos a corto plazo principalmente, una ampliación de los diferenciales de crédito y primas de riesgo, una caída en renta variable, especialmente en los sectores más expuestos como puede ser la banca, y también sensibles a las subidas de tipos como es el real estate.

En términos de divisa, el dólar se sigue viendo beneficiado en un entorno de aversión al riesgo, y destaca en especial el mal comportamiento de la libra que sigue su deterioro por unas dinámicas tanto fiscales como económicas muy precarias.

BCE

Por Miraltabank

Qué es el Mercado de Capitales Miraltabank
Los Fondos de Miraltabank continúan en octubre con el Rating Morningstar de 5 estrellas
Miraltabank se incorpora como socio a Foment del Treball Nacional

TE PUEDE INTERESAR