Expansión publica “Ideas para una cartera resistente: Diez valores internacionales” con la participación de Miguel de Felipe Román, gestor de Miraltabank.

Por Miraltabank

17 septiembre 2022

Con el objetivo de identificar acciones que se comporten bien en un entorno como el actual con una posible recesión, inflación elevada y los bancos centrales subiendo tipos a ritmo acelerado, desde MiraltaBank, centramos el análisis en compañías de sectores defensivos frente a los cíclicos, que tienen un buen comportamiento ante situaciones de incertidumbre y recesiones económicas. De esta selección tenemos preferencia por los sectores de Consumo básico y Servicios de comunicación, ya que tienen una baja volatilidad, e incluso se ha visto disminuida en el último año.

A nivel industrial apostamos por Alimentos, Bebidas y Servicios de Telecomunicación. Industrias con un buen comportamiento históricamente en épocas de incertidumbre y una baja volatilidad este último año. Estos sectores e industrias ofrecen productos o servicios indispensables en la vida cotidiana y que por tanto, aportarán estabilidad. Con esto conseguimos una buena selección centrada en el riesgo.

Es momento de encontrar empresas con valor y que tengan un buen comportamiento dentro de estas industrias. Para ello descartamos empresas que no coticen en euros, para evitar el riesgo divisa, y elegimos empresas consolidadas con una capitalización media y alta“, comenta Miguel de Felipe.

Ordenados de mayor a menor por recomendación de compra

* Potencial alcista a 12 meses en % (entre paréntesis, precio objetivo en moneda local)

Ideas para una cartera resistente | Valores internacionales para invertir

Ideas para una cartera resistente | Valores internacionales para invertir (Fuente Expansión del inversor)

Análisis sobre Orange (Empresa del sector de servicios de telecomunicación)

Orange es una empresa que tenemos en cartera en el fondo Miralta Narval, nos gusta por la calidad que ofrece frente a la competencia. Es una de las compañías con menor deuda y este bajo apalancamiento hace que no sea sensible ante épocas inflacionistas y subidas de tipos. Además, tiene Earning Yields de doble digito y con un crecimiento operativo EBITDA positivo, lo que nos indica que es un valor conservador, y con tendencia al alza. Todo esto se ve reflejado en el momentum de la compañía.

Orange, a diferencia de sus competidores, ha mantenido los precios ante la inflación, invierte en tecnología y está bien posicionado en el 5G. Sin duda un valor para tener en cuenta.

Análisis de Heineken (Empresa de consumo básico, alimentos y bebidas)

Por parte de la industria de Alimentos y Bebidas nos decantamos por Heineken (Otro de los activos del fondo Miralta Narval), ya que sigue la misma sintonía que Orange. Es una empresa con Momentum positivo, baja volatilidad, Earning Yields altos, crecimiento operativo EBITDA y poca deuda. Además, tiene crecimiento en el pago de dividendos y un P/B bajo, lo que nos indica que está infravalorada y su cotización en mercados no refleja su valor en libros.

Pueden ampliar información del análisis en el artículo de Expansión en el siguiente enlace: (VER ARTÍCULO)

Expansión

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR