Existen muchas alternativas de financiación para pequeñas y medianas empresas españolas. En este artículo explicamos una de ellas que ofrece crédito a medida para PYMES. Hablamos del Direct Lending o Préstamos Directos.
Es un modo de obtener financiación de manera ágil y flexible, que destaca por adaptarse a las estructuras de las compañías y a las necesidades de sus balances de situación.
¿De donde provienen los recursos económicos del Direct Lending?
Los medios económicos que permiten ofrecer esta alternativa de financiación a las empresas provienen comúnmente de inversión institucional, es decir, de Fondos de inversiones o Planes de pensiones entre otros.
¿Por qué Direct Lending?
Existen muchas empresas merecedoras de crédito desatendidas por los bancos tradicionales. Ante este desequilibrio. el Direct Lending permite a estas empresas el acceso a financiación al margen de la oferta tradicional, carente de flexibilidad de estructuración y agilidad de ejecución.
Los Fondos de Direct Lending están especializados en prestar dinero a las compañías cuyos inversores son institucionales. Permite hacer estructuras más rápido y diferentes a las planteadas por la banca tradicional.
Características de la empresa solicitante
– PYMES españolas y europeas de buena calidad crediticia, EBITDA €0-20mm, o mayores de forma oportunista.
– Realizar inversiones estratégicas, para producir retornos altos que permitan repagar el préstamo en un plazo relativamente corto
– Capacidad de proporcionar garantías sólidas, por valor superior al importe a financiar.
Sectores que tienen compatibilidad con Direct Lending
Características de Miraltabank como prestatario
Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento de las empresas con financiación estructurada a la medida, complementando la oferta de las entidades financieras
Equipo
Amplia experiencia y conocimiento permiten al equipo ajustar la solución de financiación a las necesidades del prestamista, asegurar flujo de operaciones, y gestionar los préstamos durante su vida
Originación
Capacidad para originar transacciones sin competencia vía canales de originación propios
Estructuras Flexibles
Proporcionando características que la banca tradicional no puede, como periodo de carencia de interés, interés PIK, o vencimientos “bullet”
Velocidad de ejecución
Mandato y proceso de diligencia claramente definidos permiten una evaluación de riesgo y toma de decisiones eficientes. Contrasta con los procesos ineficientes de la banca tradicional