Los inversores pueden aprovechar de diferentes maneras el impulso que se espera en los mercados emergentes. La exposición a las regiones y mercados con mejores perspectivas se puede construir bien a través de fondos de renta variable o de renta fija, mientras que las carteras también admiten un componente de divisas especialmente favorecidas por la mayor debilidad esperada del dólar. Además, se pueden desplegar varias ideas tácticas con operativa por pares para aprovechar al máximo el universo emergente al completo.
Con una aproximación general, Pablo Calle, selector de fondos de Miraltabank (anterior Rentamarkets), escoge el M * Emerging Markets Bond. Se trata de un producto que invierte tanto en bonos gubernamentales como corporativos, además de en deuda emitida en dólares estadounidenses o en deuda local, cuyos retornos a un año son del 4,71 por ciento. «Es el fondo perfecto para benefi ciarse de todos los eslabones de la deuda emergente», recalca Calle
En el artículo también se mencionan ideas de inversión con fondos de Renta Fija, con fondos de Renta Variable, ideas con divisas, IDEAS TÁCTICAS, (aprovechando la situación particular de algunos mercados como el chino, mexicano o sectores como el de consumo).
Puedes acceder a la noticia completa en Inversión y Finanzas aquí.