Incorporamos el mercado de Hong Kong a nuestra plataforma

Por Miraltabank

05 junio 2019

 

Ya está disponible la operativa en el mercado de Hong Kong en la plataforma de Rentamarkets. De esta manera, nuestros clientes tienen a partir de ahora la posibilidad de operar acciones del mercado de Hong Kong (Hong Kong Stock Exchange) y obtener exposición a compañías del continente asiático.

Su principal índice es el Hang Seng (HK50.I), y engloba las 50 compañías con más capitalización de dicho mercado. Entre ellas podemos destacar el gigante tecnológico Tencent Holdings, el fabricante dispositivos móviles recién estrenado en bolsa Xiaomi o bancos y entidades en su mayor parte estatales como AIA GroupChina Construction BankICBCBank of China o China Mobile. Estos últimos días, también Alibaba se está planteando empezar a cotizar en el mercado de Hong Kong.

Todos los valores de dicho mercado llevan la terminación “xhkg” en nuestra plataforma y en la mayoría de los casos cotizan en dólares de Hong Kong (HKD).

Gráfico: Diferencia rentabilidades desde Julio 2010 del Ibex35 (-13,6%) Hang Seng (+29,9%) S&P500 (+153,2%) Tencent Holdings Ltd (+976,2%)

 

 

 

 

 

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR