¿Cómo preparar una cartera ante un rebrote?
La segunda oleada del coronavirus es ya una realidad, pero no debería ser tan traumática como la primera. Los inversores están más preparados.
“Hay empresas de altísima calidad que, por una menor actividad, están cotizando a precios no vistos en muchos años”, recuerda Juan Díaz-Jove. Pero conviene ser meticulosos y revisar ciertos aspectos como la coyuntura que acompaña a la caída de ingresos, balances saneados para aguantar esa coyuntura más hostil, etc.
Así, el gestor del fondo Miralta Narval FI (anterior Rentamarkets Narval) identifica estas oportunidades entre empresas de sectores relacionados con el turismo (hotelero o aerolíneas), servicios (catering o mantenimiento) o lujo (champán o joyería).
Explica que el mercado no es el mismo. De hecho, no todo se resume a una cuestión de mejora en el sentimiento. Es que, además, «el mercado no es el mismo que veíamos en enero», dice Juan Díaz-Jove. Justo antes de la pandemia, los precios de los sectores que se verían más afectados no anticipaban problemas. Ahora, ante una segunda oleada, el punto de partida es otro, pues «los sectores más expuestos siguen cotizando muy por debajo de los precios vistos a principios de año», recalca Díaz-Jove. En caso de que estos sectores caigan, las bajadas no serán tan relevantes. Primero, porque hay menos recorrido para corregir y segundo, porque contribuyen menos a la composición de los índices. «Si caen no afectarían tanto a las bolsas como lo hicieron en el primer trimestre», añade.
Leer notica completa aquí.