Planificación y Gestión Financiera

Planificación Patrimonial y Asesoramiento Financiero

Por Miraltabank

25 noviembre 2022

¿Por qué necesito un asesor/gestor financiero?¿En qué consiste la planificación patrimonial?

Son dos conceptos diferentes, pero al mismo tiempo complementarios y necesarios. Sin uno, el otro tiene una elevada probabilidad de perder toda su eficacia y sentido. Claro está, excepto si hablamos de un inversor profesional quien tiene muy claras las directrices y medios para alcanzar sus metas pudiendo trabajar sin ayuda de un especialista.
Por este motivo exponemos una serie de artículos explicando esta relación simbiótica entre Asesor financiero y Planificación patrimonial

Asesoramiento / Gestión y Planificación Patrimonial:

Todo asesoramiento / gestión está dirigido a conseguir un objetivo determinado. El objetivo debe de haberse determinado en función de unas necesidades. *(Ojo, normalmente no hay un único objetivo, si no varios). Las necesidades que se han detectado de forma previa en un estudio/análisis de planificación.

La planificación entendida como asignación de activos (no sólo financieros, si no también inmobiliarios, empresariales, materiales, etc…) nos permite asignar horizontes temporales de un modo coherente a cada uno de los objetivos.

Objetivos de la planificación financiera

Gracias a haber realizado una correcta planificación podemos trabajar con coherencia en los medios a utilizar para conseguir los citados objetivos.
Objetivos alcanzables estableciendo el criterio de coherencia anteriormente mencionado.
– Utilizando “Medios” según horizontes. Por ejemplo. No tiene sentido tener patrimonio invertido en riesgo de renta variable si en pocos meses se va a tener que hacer uso de ese capital. En ese periodo pueden aparecer nuevas circunstancias  (nueva crisis, conflictos bélicos, normativas,..) que puedan hacer variar notablemente el valor de nuestras inversiones.

Objetivos de la planificación financiera - horizonte

Ahora, una vez establecida y consensuada una planificación podemos iniciar con el asesoramiento y la gestión financiera para alcanzar nuestros propósitos.

CTA Gestión de Activos

asesoramiento financiero

Por Miraltabank

Metodología de Optimización de Carteras incluyendo información de sus dinámicas mediante sensibilidades aproximadas con redes neuronales
Los Fondos de Miraltabank cierran 2022 entre los mejores fondos españoles según Morningstar
Machine Learning en el sector bancario: Una introducción a sus aplicaciones - Miraltabank

TE PUEDE INTERESAR