Qué es el Mercado de Capitales Miraltabank

¿Qué es el mercado de capitales?

Por Miraltabank

01 diciembre 2022

El mercado de capitales es el lugar al que acuden las compañías para financiarse vía deuda o equity mediante instrumentos de inversión como bonos, pagarés, letras…..En el cual los inversores toman estos instrumentos para conseguir una rentabilidad en sus inversiones.

Por parte de la oferta se encuentran las organizaciones como gobiernos o inversores que buscan obtener rentabilidad, y de la demanda de otras empresas o inversores que buscan invertir para obtener también una rentabilidad futura. Entre la oferta y la demanda existen un agentes reguladores que supervisan el mercado de capitales para protegerlo ante posibles fraudes a los inversores como el CNMV.

¿Qué forma el Mercado de Capitales?

Los principales instrumentos que forman parte del mercado de capitales son los instrumentos de Renta Fija y los instrumentos de Renta Variable.

Instrumentos de Renta Fija

Instrumentos de Renta Fija Mercado de Capitales

Son deuda emitida por las empresas que se financian en el mercado de capitales a través de bonos, pagarés, letras… El principal criterio para escoger el instrumento es el plazo u horizonte en el que quiera financiarse una compañía.

En estos instrumentos de Renta Fija se define un tipo de interés, de esta manera el inversor pasa a ser un acreedor con una estimación aproximada de la rentabilidad y el plazo en el que la va a obtener. Es una de las herramientas más extendidas para que todos los agentes puedan financiarse (gobiernos, empresas, …), por ello también se puede conocer como mercado de crédito.

Instrumentos de Renta Variable

Son instrumentos financieros capitalequity de las compañías principalmente en forma de acciones de la organización. Estos instrumentos de capital suelen estar cotizados en mercados de capitales donde los inversores pueden comprar y vender sus inversiones para financiar a las compañías y obtener a cambio una rentabilidad.

Instrumentos de Renta Variable Mercado de Capitales

Agentes participantes en el Mercado de Capitales

Las organizaciones e instituciones principales que actúan como agentes del mercado de capitales son las siguientes:

– Entidades supervisoras del mercado de capitales (CNMV, …)

– Entidades colocadoras

– Entidades que operan (Intermediarios)

– Agentes con capital excedente y disponible para invertir en valores (Inversionistas-Inversores)

 

En Miraltabank actuamos como asesor y colocador de compañías que quieren tener financiación mediante Mercado de Capitales. Puedes ver las últimas operaciones realizadas en desde el siguiente enlace Últimas Operaciones →

CTA Mercado de Capitales
2022

Por Miraltabank

Metodología de Optimización de Carteras incluyendo información de sus dinámicas mediante sensibilidades aproximadas con redes neuronales
Los Fondos de Miraltabank cierran 2022 entre los mejores fondos españoles según Morningstar
Machine Learning en el sector bancario: Una introducción a sus aplicaciones - Miraltabank

TE PUEDE INTERESAR