Análisis de mercado de Septiembre 2022 Miraltabank

Que se espera en la 2º mitad de septiembre de 2022

Por Miraltabank

16 septiembre 2022

Esta mañana (16.09.22) hemos estado con el equipo de gestión de carteras donde nos han trasmitido su sentimiento de mercado tras los datos económicos y la expectativa de subida de tipos por parte de la FED.

Han denotado que el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde fue duro a la vez que esperanzador, puesto que planteaba un escenario donde el crecimiento económico se resentiría, pero estaba lejos de desplomarse, y planteaba un control de la inflación menos agresivo que EE. UU. con un plazo más dilatado de subida de tipos, alcanzando el 2.00-2.25% de cara a 2023 y el objetivo de controlar la inflación a niveles normales para 2024.

Decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés

Tras el dato de inflación americana, vimos cómo se resentían los mercados, además, de empezar a descontar los principales índices otra subida agresiva por parte de la FED. De hecho, casas de análisis externas valoran tipos superiores al 4% para el año que viene.

Realmente, esta corrección en los índices es algo normal debido a los datos económicos y la previsión de subida de tipos, pero vemos que la incertidumbre se disipa porque los principales catalizadores están perfectamente controlados y la economía global se entiende que hará un reseteo y empezará a adoptar esta situación de inflación y tipos tan altos. Por lo que, si no hay un nuevo detonante de volatilidad, poco a poco se irá reduciendo.

Ante este escenario global, donde vemos un dólar fuerte y libra también acusando la inflación, hemos optado por eliminar la exposición en divisa en la medida de los posible en todos nuestros perfiles. Eliminando del todo la exposición en el dólar en los perfiles más conservadores tras habernos aprovechado del rally del dólar en el pasado. Y aun estando conservadores en la exposición de Renta Variable pendientes de la subida de tipos y descenso de la volatilidad. Gráfico EURUSD 3 Años:

Grafico EURUSD Miraltabank (1)Fuente: Broker online de Miraltabank

 

En Renta Fija, los tipos y la situación el Euribor, nos hace dar un giro hacia fondos flotantes eliminando la Renta Fija de corta duración por su riesgo ante las subidas de tipos, por la que pensamos que vamos a obtener rentabilidades contenidas, pero reduciendo significativamente el riesgo de las carteras y su volatilidad.

2022

Por Miraltabank

Los Fondos de Miraltabank continúan en octubre con el Rating Morningstar de 5 estrellas
Miraltabank se incorpora como socio a Foment del Treball Nacional
¿por qué es el peor momento para dejar de invertir? Miraltabank | Finect

TE PUEDE INTERESAR