El pasado viernes 28 de febrero Miraltabank estuvo presente en la segunda edición del Foro FEDA de apoyo a la inversión para pequeñas y medianas empresas, celebrada en Albacete. Nuestro director de negocio institucional, Ángel Fernández-Pola, participó en una mesa de expertos en operaciones M&A, aportando su visión de inversión tras el cierre de operaciones de compra/venta.
Miraltabank lleva más de diez años ofreciendo a clientes del ámbito institucional soluciones integrales a medida para la gestión del capital, como acceso a financiación, coberturas de divisas y tipos, M&A y emisiones de deuda corporativa entre otras.
El Foro FEDA giró este año en torno a dinámicas relacionadas con operaciones de compraventa de empresas -después del interés que el tema despertó en la anterior edición-, inversiones y programas de financiación y subvención para todo tipo de proyectos. El evento contó con expertos profesionales de talla nacional e internacional y se estructuró en tres bloques:
- Una visión amplia y global de las fuentes de financiación existentes para la inversión empresarial, tanto pública como privada
- Una mesa redonda con CEOs relevantes de la región
- Una mesa redonda de inversión con expertos legales, de banca de inversión y finanzas
En esta última mesa, Fernández-Pola aportó la visión de Miraltabank del día después del cierre de una operación de compra/venta en términos de gestión patrimonial: necesidades a las que se enfrenta un empresario tras la venta de su empresa y consejos para fiscalizar el impacto de la venta y obtener retornos. También ofreció una visión del mundo de la inversión correlacionado con las operaciones de M&A.
Ángel Fernández-Pola (segundo por la izquierda) durante la mesa de expertos en M&A.
El Foro FEDA contó con la asistencia decenas de representantes de pymes de la región. No en vano, FEDA cuenta con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas 72 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete, con asociaciones integradas en los diferentes sectores: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial y servicios.