La gestora Miralta (anterior Rentamarkets) ha lanzado un nuevo fondo para financiar a pymes españolas, un producto que pretende levantar 100 millones de euros, según ha podido confirmar Invertia con fuentes próximas a la entidad. El citado fondo se llama Miralta Pulsar, y tiene formato de fondo de inversión libre (FIL), los hedge funds a la española.
Este nuevo producto financiará a pymes españolas (al menos, un 75% del total de la cartera), pero también a empresas de otros países europeos, mediante la operativa de venta y arrendamiento (sale & lease-back) sobre maquinaria industrial u otro tipo de activo esencial para el desarrollo de la actividad de la pyme en cuestión.
Se trata de una financiación “a medida” para cada pyme, a través de “garantía real”. Con este tipo de fondos, las empresas obtienen una financiación más barata que en la banca tradicional y, en última instancia, tienen la oportunidad de recuperar la maquinaria en la última cuota. Si no quieren hacerlo, esta va a un mercado de segunda mano
Este es el tercer fondo de inversión que gestiona de Miralta. Los otros dos -en formato tradicional- son el Miralta Sequoia, de renta fija internacional, y el Miralta Narval, de renta variable internacional.
Puedes acceder a la noticia completa en El Español Invertia aquí.