Diario de Mercado 31 de agosto 2021

Por soporte

¿De qué está hablando el mundo?

 

 

 

Algoritmo con las palabras más repetidas en prensa internacional, Bloomberg, FT, Reuters.

 

 

Comentario de mercado

 

¡Buenos días!

 

Los mercados bursátiles asiáticos cotizaron con cautela mientras los participantes digerían los decepcionantes datos del PMI chino y con un tono no comprometido visto a final de mes tras el relevo mixto de EE.UU., donde el S&P 500 y el Nasdaq se extendieron en máximos históricos liderados por el crecimiento y la tecnología, aunque los productos cíclicos y financieros quedaron rezagados en medio de un entorno de menor rendimiento.

 

El Nikkei 225 (+1,2%) estuvo sometido durante la mayor parte de la sesión después de que se publicaran datos algo variados, como un descenso inesperado de la tasa de desempleo y el regreso de la producción industrial a territorio negativo, aunque con un descenso menor del esperado, antes de protagonizar un repunte tardío para recuperar el nivel de los 28.000 puntos.

 

El Hang Seng (-1,3%) y el Shanghai Comp. (-0,8%) bajaron después de que se perdieran los datos clave de China, en los que el PMI manufacturero principal no cumplió las estimaciones al situarse en 50,1 frente al 50,2 esperado, mientras que el PMI no manufacturero y el PMI compuesto mostraron una contracción por primera vez en 16 meses.

 

Mester, de la Fed (2022 votante), declaró que los criterios de inflación para la subida de los tipos de interés aún no se han cumplido y que el mercado laboral de EE.UU. aún no está al máximo de empleo, al tiempo que señaló los riesgos al alza de la inflación y que la Fed debe estar muy atenta a ello.

 

El principal índice español cerró el lunes a la baja, lastrado por el sector bancario y alejándose de la barrera de los 8.900. La sesión del lunes se vio marcada por los datos macroeconómicos, que mostraron una caída de la confianza económica en la zona euro en agosto tanto para el bloque como para la economía española.

 

Entre las referencias macroeconómicas este martes, destacan el índice de precios de importación y el desempleo de Alemania, el IPC de la Zona Euro, y en EE. UU. el índice Redbook de ventas minoristas, el PMI de Chicago y las reservas semanales de crudo del API.

 

 

 

 

 

Dividendos

 

Naturhouse 0,06 07/09/2021
Ebro Foods 0,19 01/10/2021

 

 

Calendario económico

Hora dato País Dato Consenso Previsión
01:50 JPY Producción industrial de Japón -1,5% -2,5%
03:00 CNY PMI manufacturero de China 50,1 50,2
10:00 EUR Cambio del desempleo en Alemania -40K
11:00 EUR IPC en la zona euro 2,7%
16:00 USD Confianza del consumidor de The Conference Board 124

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

Diario de Mercado 3 de septiembre 2021

Diario de Mercado 2 de septiembre 2021

Diario de Mercado 1 de septiembre 2021

SUSCRÍBETE