Ciclo de Charlas con Gestoras con J.P. Morgan

Por Miraltabank

20 abril 2022

La primera charla del ciclo ha sido ‘Charla de Mercados con… J. P. Morgan’ bajo el título ‘Oportunidades en renta variable emergente con J. P. Morgan’ y la ha presentado Juan Pablo Calle, Responsable de Gestión de Carteras en Miraltabank. A lo largo de la conversación, Carmen Sanz Montes, Vice President Sales Executive de J.P. Morgan, ha profundizado sobre cómo diversificar la cartera con renta variable emergente y ha dado a conocer las principales oportunidades que ofrece este tipo de inversión. Además, ya está disponible el enlace a la charla completa que es totalmente gratuita.

“Siempre a la hora de invertir consideramos que es importantísimo hacerlo de manera diversificada, con una gestión activa y un horizonte temporal a largo plazo. Y en estas carteras diversificadas deben tener su espacio los mercados emergentes. El 40% del PIB mundial corresponde a mercados emergentes, sin embargo, en los mercados de capitales esto no se refleja. Además, los índices de los mercados de renta variable emergente actualmente han cambiado sus sectores y ahora consumo y alta tecnología están presentes creando oportunidades”, afirma Carmen Sanz Montes, Vice President Sales Executive de J.P. Morgan.

Sobre la volatilidad, principal riesgo que se le achaca a los mercados emergentes, en la mayoría de las ocasiones viene dada por factores externos geopolíticos. “En los últimos 20 años, a pesar de que hay volatilidad a corto plazo, la rentabilidad con la que terminan el año está lejos de esas caídas”, asegura.

Otro de los aspectos fundamentales de la charla es el análisis de las zonas geográficas y los fondos en Asia (especialmente China), Europa del Este, África y Latam.

En los próximos días, se irán anunciando nuevas fechas para las próximas charlas, algo que, sin duda, desde Rentamarkets organizamos para promover un espacio de encuentro enriquecedor para los asistentes en el que las gestoras invitadas pueden aportar análisis y conclusiones que sean de utilidad en el actual panorama económico financiero.

 

Sobre Miraltabank

Miraltabank está fundada por profesionales que acumulan más de 100 años de experiencia profesional en el sector financiero español y los mercados de capitales. Nace en 2010 como una firma especializada en la intermediación de renta fija y crédito a nivel europeo para inversores institucionales. En 2013, inicia la gestión dedicada a clientes profesionales e institucionales como sociedad de valores, y posteriormente abre el abanico de productos al cliente particular como sociedad gestora, desde la que comercializa fondos de inversión (Miralta Sequoia, Miralta Narval y Miralta Pulsar), carteras de fondos y permite el acceso a fondos de las mejores gestoras internacionales y la construcción de carteras con un alto grado de personalización a través de la herramienta Versa. En 2021, la firma obtiene una licencia bancaria que le permite operar en banca de inversión como Miraltabank. La entidad cuenta con una de las ratios de solvencia más elevadas del sector (30%), muy por encima de la media de las entidades españolas en la actualidad.

 

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR