Fondos Tecnológicos 2.0

 

La lista de nuevas tecnologías crece a un paso veloz. De esta situación surge el presente artículo que aborda la tecnología no de forma genérica, sino desde un enfoque más específico, tratando algunas de las ramas más actuales.

Durante décadas, la tecnología ha sido una parte esencial en la vida empresarial, pero su importancia se ha intensificado aún más en la era post-pandemia. Las organizaciones se encuentran en constante necesidad de evolucionar o enfrentar la extinción. Su capacidad de adaptación influye considerablemente en su productividad y crecimiento y, por ende, en la economía de los países.

En el universo de las inversiones, el sector tecnológico experimentó un notable repunte bursátil en 2023 y está siendo protagonista en el inicio del presente año. Aunque la inteligencia artificial ha sido una de las grandes impulsoras del sector, existe, como indicamos al inicio, una amplia gama de tecnologías innovadoras que también han llamado la atención de la esfera social.

Como prometimos en el artículo de enero sobre fondos de inversión TECH, hoy trataremos otras tecnologías alternativas en auge. En esta ocasión, abordaremos los conceptos de Blockchain y Metaverso, señalando fondos que respaldan y fomentan el avance de estas dos innovaciones.

 

BLOCKCHAIN

El Blockchain es una tecnología que posibilita el mantenimiento de registros de información únicos, consensuados, distribuidos y descentralizados entre varios nodos que componen una red, lo cual permite la transferencia y almacenamiento de datos de forma segura, prescindiendo de un intermediario.

Entre sus diferentes potencialidades, destaca su función de protección contra la duplicidad en la era digital, lo que supone un cambio transformador en los ecosistemas que dependen de la confianza.

Esta tecnología se popularizó inicialmente por su apoyo al mercado de las criptomonedas, pero en la actualidad está presente en múltiples disciplinas.

Para entender mejor la relevancia de esta base de datos, tomemos como ejemplo el caso del sistema financiero mundial, que depende en gran medida de terceros para facilitar el intercambio, la liquidación y el servicio de activos. En este caso, el Blockchain ofrece una alternativa para evitar ineficiencias y posibles fraudes provenientes de la intermediación.

A continuación, os indicamos un fondo cuya única temática es el Blockchain, de los pocos o quizás el único traspasable y registrado en España, disponible en nuestra plataforma:

>BNY MELLON BLOCKCHAIN INNOVATION (ISIN: IE00BHPRMN17)

Se trata de un fondo tecnológico de renta variable que apuesta por entidades que emplean el Blockchain con la intención de elevar su eficiencia operativa. Se diferencia de fondos similares por invertir en el conjunto del ecosistema Blockchain en lugar de enfocarse únicamente en las criptomonedas.

YTD *: 10,2%

1a anualizado *: 20,7%

3a anualizado *: -8,1%

CONTRATA AHORA

METAVERSO

El Metaverso, “más allá del universo”, que bebe de la tecnología Blockchain, también está creando interés entre los gestores.

Se podría entender “Metaverso” como el lugar donde el mundo físico y digital se convierten en uno en mérito de la realidad virtual y de la realidad aumentada. Este universo es posible debido a su interactividad (pues es un lugar donde interactuamos con otras personas), a su corporeidad (pues dentro de él nos comunicamos a través de avatares protagonizados por nosotros mismos) y a su persistencia (pues todo lo creado en este universo tiene que permanecer cuando salgamos y volvamos a entrar en él).

Uno de los puntos clave del Metaverso es su potencial para promover el desarrollo y protección de la propiedad intelectual, así como facilitar la creación de negocios, economías y mercados.

Os presentamos uno de los diversos fondos que, apuesta por el crecimiento del Metaverso, dado de alta en nuestra plataforma:

>AXA WF METAVERSE (ISIN: LU2429106052)

Es un fondo tecnológico de renta variable global que invierte en organizaciones que desarrollan actividades en las cuales el mundo digital y físico convergen. El fondo deposita su confianza en 4 tipos de empresas que la gestora AXA considera claves en la evolución del Metaverso. Empresas dedicadas a los juegos virtuales, a la socialización, al trabajo (esperan que el sector industrial protagonice un papel importante en el progreso del Metaverso) y a la habilitación (pues sectores como el de los semiconductores, las infraestructuras tecnológicas, la ciberseguridad y los medios de pago, serán fundamentales en el proceso de tangibilización del Metaverso)

YTD *: 10,3%

1a anualizado *: 39,4%

 CONTRATA AHORA

 

Evolutivo-Fondos-Tecnológicos-Miraltrabank
Evolución de la rentabilidad de ambos fondos tecnológicos.
Datos desde inicio del fondo de creación más reciente (en euros).
La comparativa puede resultar errónea al tratar dos tecnologías parecidas, aunque no idénticas.

Conclusión

En definitiva, queda patente que estas dos tecnologías están estrechamente relacionadas y se enriquecen mutuamente, aunque a su vez puedan operar de manera independiente. El progreso de una contribuye al desarrollo de la otra. Este simbiótico vínculo entre el Blockchain y el Metaverso promete un futuro prometedor y lleno de posibilidades, donde su desarrollo conjunto abre las puertas a nuevas fronteras sobre fondos  tecnológicos.

Recordamos, que en cualquier inversión es fundamental considerar los objetivos financieros de la misma, horizonte temporal y tolerancia al riesgo.

Se recomienda leer el prospecto del fondo y consultar con asesores financieros para obtener información completa y actualizada sobre el fondo y su idoneidad para las necesidades individuales de cada inversor.

Estaremos encantados de ayudarle a aprovechar estas oportunidades de inversión y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

*Datos a 29 de febrero de 2024

Te llamamos

 

Atención: Este artículo no es una recomendación ni propuesta de asesoramiento.

Recordamos, que en cualquier inversión es fundamental considerar los objetivos financieros de la misma, horizonte temporal y tolerancia al riesgo.

Se recomienda leer el prospecto del fondo y consultar con asesores financieros para obtener información completa y actualizada sobre el fondo y su idoneidad para las necesidades individuales de cada inversor. Y en ningún caso, este artículo representa una recomendación de compra de los productos.

Todos los fondos mencionados están disponibles en el área de cliente de Miraltabank. Para resolver cualquier consulta puedes escribirnos al correo info@www.miraltabank.com o llamar al 910888090.

Te puede interesar

Salidas a bolsa 2019

Wall Street: un poco de perspectiva sobre las salidas a bolsa este 2019 Está siendo un año de diversas OPV…

Te puede interesar

Salidas a bolsa 2019

Wall Street: un poco de perspectiva sobre las salidas a bolsa este 2019 Está siendo un año de diversas OPV…