Día a día como Gestor del Fondo Narval con Juan Díaz – Jove

Por Miraltabank

02 marzo 2022

Nuestra colaboración con Héctor Mohedano concluye con esta última entrevista a Juan Díaz – Jove, gestor de nuestro Fondo de Renta Variable Narval FI. Os invitamos a que veáis el el vídeo para descubrir detalles del fondo y de la gestión del mismo que quizás no sabías.

 

 

The Bankruptcy por Héctor Mohedano

Filosofía del Fondo Narval FI

Es un fondo con una propuesta diferencial: Invierte en compañías que van a más. Y, ¿qué implica eso? Supone buscar compañías mejores que la media del mercado pero a precios inferiores que las más grandes, a precios atractivos. De esta manera, nuestro fondo está formado, no por las mejores compañías del mundo, sino por compañías en calidad superior a la media. De tal manera, que éstas cotizan a precios que infravaloran la calidad de su negocio. Esa es la oportunidad que encontramos. Una compañía que va a más supone una compañía que mejora día a día.

Otra característica de nuestro Fondo Narval es que el peso individual de todas las compañías que lo forman es inferior siempre que el peso del conjunto del fondo. Por lo que suman más en conjunto que de forma individual y la cartera es más fuerte siempre gracias al conjunto.

Trayectoria de Juan Díaz – Jove

Conocemos un poco más a nuestro Gestor del Fondo Narval. Juan es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y especializado en Finanzas. Ya a finales de carrera comenzó a interesarse por el mundo de la inversión y poco a poco, a base de errores, afirma que ha ido aprendiendo. A día de hoy, gestiona en su totalidad el Fondo de Renta Variable Narval FI.

     Juan Díaz-Jove, Gestor del Fondo Narval en Miraltabank

Su día a día como gestor

Juan Díaz – Jove destaca que su día día como gestor de Narval no es lo que parece. No es un trabajo de oficina y de invertir horas y horas con la vista puesta en la pantalla del ordenador, sino que es un trabajo muy dinámico. Esto es gracias a la gran vocación que manifiesta. Mantiene conversaciones realmente enriquecedoras al conocer empresas de sectores diferentes y siempre está aprendiendo.

En su día a día gestionando el fondo, realiza una tarea muy importante y origen del gran éxito de la filosofía de Narval: la equiponderación. De esta manera, cuando en el fondo se produce una pérdida de una empresa, esa pérdida acaba siendo absorbible por el conjunto del resto de la cartera. Cuando se producen errores en la equiponderación y hay una desviación importante de subida en el mercado,  se recorta para rebalancear.  Juan añade, además, que “la pandemia nos ha enseñado que lo que era certeza ya no lo es”.

Nuestro gestor concluye la entrevista confesando que ha llegado hasta aquí gracias a la suerte y a muchas horas de esfuerzo y trabajo. Para él, la clave es “dedicar todo tu tiempo a lo que más te guste”.

Si estás interesado en nuestro Fondo Narval, descubre su ficha aquí. También puedes contratarlo o dirigirnos tus dudas escribiendo a comercial@miraltabank.com o llamando al  910 888 090 .

 

 

 

2022

Por Miraltabank

Ignacio Fuertes Entrevista Citywire
Ignacio Fuertes de Miraltabank participa en Las bolsas sufren por la salud de la economía de Expansión
Blog Miraltabank Funciones de la banca de inversión o banca de negocios

TE PUEDE INTERESAR