Ignacio Fuertes (Rentamarkets): “La Comunitat Valenciana es una de las regiones donde hay que estar”

Por Miraltabank

21 junio 2021

Ignacio Fuertes (Rentamarkets): “La Comunitat Valenciana es una de las regiones donde hay que estar”

Las estrellas Morningstar recibidas por los fondos de inversión de Rentamarkets son aliciente que refrenda la calidad de nuestra gestión.

Pulsar

Fuertes, habla de por qué su nuevo fondo Pulsar: “Con un entorno de renta fija tan complejo como el que nos estamos enfrentando, llegamos a la conclusión de que era necesario desarrollar una manera de invertir en activos de renta fija con la protección adicional de aporta un colateral, a tasas atractivas y sin tener que tomar un riesgo crediticio tan alto. Es por ello que lanzamos Pulsar, un fondo para inversores profesionales, con rendimientos esperados superiores al 6% y con un cupón del 4% al año. Dicho fondo invierte en préstamos corporativos a pymes con la fórmula de ‘sale and lease back’, que es un segmento que hasta hace poco solo estaba disponible para clientes de la banca privada y de inversión.”

“Nuestra prioridad sigue siendo trabajar en el día a día como hormiguitas, para seguir entregando retornos excepcionales a nuestros inversores. La calidad es lo que más nos importa y es lo que guía todos nuestros pasos, eso también explica que también hayamos reforzado nuestra oferta con el lanzamiento y comercialización de Pulsar hasta octubre de este año.”

Son los fondos de inversión la mejor alternativa para todos aquellos pequeños ahorradores, que históricamente han canalizado su dinero por depósitos bancarios y Letras del Tesoro y se han visto empujados a convertirse en inversores ante la política monetaria ultralaxa del BCE?
Sí, pero si dichos fondos tienen un mandato de flexibilidad en su gestión. Me gusta recordar la famosa frase atribuida a Darwin de “no es la más fuerte de las especies la que sobrevive, sino aquella que mejor se adapta al cambio”. En el entorno macro tan complejo al que nos enfrentamos actualmente y seguramente en los años por venir es muy importante – por no decir fundamental- no perder de vista este principio de flexibilidad y huir de aproximaciones tradicionales que apuesten solo por una manera única de hacer las cosas. Dicho esto, también es cierto que la inversión en fondos tiene una serie de ventajas para el pequeño inversor que sería muy difícil de conseguir si optase por invertir por su cuenta, como conseguir una adecuada diversificación por rentabilidad y riesgo, mayor seguridad de riesgos y normativas, ventajas fiscales o acceso a gestores de talento, entre otras.

Puede leer la noticia en Valencia Plaza

gestión de patrimonio

Por Miraltabank

Metodología de Optimización de Carteras incluyendo información de sus dinámicas mediante sensibilidades aproximadas con redes neuronales
Los Fondos de Miraltabank cierran 2022 entre los mejores fondos españoles según Morningstar
Machine Learning en el sector bancario: Una introducción a sus aplicaciones - Miraltabank

TE PUEDE INTERESAR