Recomendaciones de inversión para 2023

Recomendaciones de inversión para 2023

Por Miraltabank

30 diciembre 2022

​​​​​​​A punto de finalizar este año y como no se podía esperar de otra manera, volvemos a dejar atrás otro año de récords. Este difícil 2022 pasará a la historia por haber sido uno de los años con mayores temperaturas a nivel global, y no solo en términos climatológicos. Y es que tras algo más de tres décadas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, Rusia puso fin a la Pax Europaea con la invasión de Ucrania, provocando el mayor conflicto y desplazamiento de refugiados desde 1945 en territorio europeo. Esto acabó trasladándose a los mercados de energía, que vivieron uno de los mayores periodos de inestabilidad y volatilidad de las últimas décadas, llevando a la inflación a marcar doble dígitos en Europa, ligeramente por encima de EEUU. Pero 2022 también pasará a la historia por ser el año en el que los Bancos Centrales, de una manera abrupta, pusieron fin a la burbuja de los bonos, que sufrieron correcciones históricas llegando a perder los plazos a 30 años la mitad de su valor desde agosto de 2020.

Recomendaciones de Miraltabank:

“A nuestro modo de ver, nos adentramos en una era de mayor inestabilidad geopolítica, donde la relocalización de las cadenas de producción, la transición eco/energética y medidas que fomenten una mayor inclusión social (mayores salarios e impuestos) entre otras, derivarán sin duda en lecturas de inflación más elevadas que las anteriores al COVID-19. Es por todo esto por lo que Bancos Centrales y Gobiernos seguirán en el punto de mira de los Bond Vigilantes, y por lo que la gestión de riesgos seguirá siendo determinante a la hora de navegar con éxito el incierto panorama al que nos enfrentamos“.

Puede acceder a la carta completa con las recomendaciones en el siguiente botón.

2023

Por Miraltabank

Metodología de Optimización de Carteras incluyendo información de sus dinámicas mediante sensibilidades aproximadas con redes neuronales
Los Fondos de Miraltabank cierran 2022 entre los mejores fondos españoles según Morningstar
Machine Learning en el sector bancario: Una introducción a sus aplicaciones - Miraltabank

TE PUEDE INTERESAR